28 febrero, 2010

SIMULACIÓN CONVENCIONAL

Simulación Convencional
  • Aparato de Rx

    Identificación del campo: una vez identificada la zona anatómica a visualizar se han de agrandar los márgenes (o estrechar) del campo, para tomar referencias óseas adecuadas una vez establecidos los datos de F.A.D y la cantidad de campos a simular.
  • Centraje de campos y toma de diámetros: Una vez observado el campo en escopia y adecuados los valores de tamaño de campo puede ser necesario tomar diámetros con objeto de establecer medias y/o distancias de tratamiento Fuente-Piel. Para obtener centrajes definitivos, seleccionamos hilos y centramos con la tecla de centraje del mando colgante.
  • Realización de placas de control:
    Por medio del aparato de RX utilizado para la escopia podemos realizar impresiones radiológicas adecuadas utilizando la consola de RX y tras haber insertado la placa dentro de su chasis en el intensificador.

Obligatoriamente en la placa de control deben figurar:
El nombre del paciente
Número de historia
Fecha en la que se hace la placa
Posición anatómica del paciente
Posición del gantry
Tamaño de campo

  • Finalización del proceso: una vez finalizado el proceso y retirados los elementos utilizados en la simulación (sondas vesicales, réctales, etc.), se procede a tatuar el centraje del campo. El paciente abandona la sala de simulación y el médico realiza la petición de un TAC de simulación o la petición de un molde protección si fuese necesario. La simulación de un tratamiento paliativo no se realiza por simulación TAC, se realiza por simulación convencional.

Particularidades:

Movimientos de la mesa desde la consola

Realización de placas radiológicas de simulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada