Galeria de Fotos Equipos de Radioterapia








El gabinete de radiología terapéutica abrió en el hospital Universitario con un Betatron 42, la única instalación de su tipo en Canadá. Equipo de Cobalto- 60 unidad fuera de servicio, después de tratar a 6.728 pacientes en 21 años.
 "El nuevo departamento de radioterapia incluye una suite betatrón, dos salas de cobalto y una sala de terapia de alto voltaje, completamente bajo tierra para proteger contra posibles peligros de la radiación. Los pacientes son recibidos y atendidos en salas alegremente decoradas con alfombras en el piso, cuadros en las paredes y música ambiental para la relajación".Saskatoon Star- Phoenix, publicado el 05 de diciembre 1972.





Uno de los últimos betatrón en Suecia fue en el Hospital General de Malmö, fue utilizado entre los años 1970-1985. El acelerador podría proporcionar hasta 42 MeV de fotones. El betatrón inicial fue inventado en 1940 por el físico estadounidense Donald W. Kerst (1911-1993). Él diseñó tanto el primero, a 2,3 MeV, que es el más grande, a 300 MeV (1950).



Era un acelerador de electrones que podría proporcionar hasta 42 MeV (fotones bremsstrahlung).
Era un caballo de batalla durante la década de 1970 en la mayoría de los principales hospitales de radioterapia, por lo que también en el Hospital Regional en Orebro.


Una marca betatrón Marrón Bovery Asklepitron se instaló en 1966 en Lund y estuvo en funcionamiento hasta 1980. Se entregó 33 radiación fotónica MV y la radiación de electrones MeV 11-35. Este último se utiliza con frecuencia, mientras que la radiación de la foto con su alta energía y la llamada acumulación de aproximadamente 5 cm de profundidad tiene sus limitaciones, ya que huddosen en el lado de salida era a menudo más alto que en el lado de entrada del flaco existe pacientes. El dispositivo pesa 11 toneladas, y un contrapeso también cerca de 11 toneladas que estaban detrás de una pared interior. La cabeza de tratamiento podría en cierta medida puede mover verticalmente y se hace girar alrededor de su eje de suspensión.
Al vincular la tabla con el dispositivo usando el tenedor ver en la imagen, se puede utilizar el equipo para el tratamiento de péndulo. Fue un espectáculo impresionante cuando la unidad se fue lentamente hacia arriba y hacia abajo, ya que se retorcía y literas de ida y vuelta ya que el dispositivo no tenía capacidad de moverse lateralmente.


Carcasa de madera de las paredes no son sólo para la decoración, sino también para absorber los neutrones lentos que se pueden generar en estas altas energías de fotones.

 Cobalto 60

Cuando el Hospital Central de Orebro se convertiría en un hospital regional, una inversión importante en radioterapia. Un búnker tratamiento fue construido y equipado con tres máquinas de tratamiento. La imagen muestra una máquina de cobalto-60 Júpiter desde Barazetti, Italia.
© Hospital Regional de Orebro y sueco Sociedad de Física de las Radiaciones.

Clinac 1961
Clinac 1968

 Clinac 1972
Clinac 1972
Clinac 1981