Cyberknife



En el campo de la oncología radioterápica, el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife® está reconocido universalmente como el primer sistema de radiocirugía capaz de administrar radiación con una precisión submilimétrica en cualquier lugar del cuerpo. Tal como se ha comprobado y demostrado en numerosas publicaciones con revisión científica externa, la precisión y exactitud del sistema se combinan con el guiado continuo por imagen y la movilidad robótica para administrar tratamientos caracterizados por una conformalidad exquisita y gradientes de dosis extraordinarios. 
Sabiendo que los tumores se mueven incluso cuando el paciente está inmovilizado, el Sistema CyberKnife emplea un guiado continuo por imagen durante el tratamiento.
Gracias a la combinación de esta capacidad única con la movilidad robótica inherente del sistema, cada posición de haz se corrige automáticamente para cualquier movimiento del blanco sin la intervención del usuario y sin interrumpir el tratamiento. 
El control del movimiento respiratorio supone uno de los problemas más importantes en la administración de radioterapia. Sin utilizar técnicas como la retención de la respiración o la apnea inspiratoria, el Sistema CyberKnife sigue de manera inteligente el movimiento respiratorio en tiempo real y se adapta automáticamente a cualquier cambio del patrón respiratorio del paciente. 
La movilidad robótica del Sistema CyberKnife permite la administración de un gran número de haces no isocéntricos y no coplanares dirigidos individualmente a puntos únicos del blanco. Esta automatización facilita la administración de tratamiento sin marcos estereotácticos y elimina la necesidad de recolocar al paciente para cada haz. 
La administración de múltiples haces no coplanares aumenta la conformalidad de la dosis y crea gradientes de dosis extraordinarios, reduciendo la dosis recibida por las estructuras críticas circundantes.(1)


Versatilidad en las opciones de colimador.
El Sistema CyberKnife ofrece una colección de colimadores disponibles, que brindan la versatilidad necesaria para tratar una amplia gama de indicaciones clínicas desde neuralgia del trigémino hasta tumores grandes.